Diputados avanza en el proyecto ley de industria automotriz

Industria automotriz

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.

Durante la jornada, los legisladores contemplaron la pluralidad de voces de especialistas de diversos ámbitos, y dialogaron con funcionarios del poder ejecutivo, empresarios del sector y dirigentes sindicales, para tratar la iniciativa que forma parte de la agenda productiva y fomenta la inversión de la industria automotriz.

Isabel Martínez, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), mencionó la importancia del encuentro y su permanencia a lo largo del tiempo “Para poder saber hacia dónde va el mundo de la industria automotriz y poder acompañarlo”.

“La industria automotriz es madre de industrias, y tenemos la misma tecnología en el mismo nivel que el mundo”, precisó Isabel Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: El ministro de Agricultura expuso ante Diputados y valoró la Ley al desarrollo agroindustrial

Por su parte, María Sol Pasqualini, subsecretaria de Tributación Internacional del Ministerio de Economía de la Nación, explicó: “Este proyecto de ley tiene una mirada estratégica para el sector, que el objetivo fundamental es incentivar las inversiones, y que se radiquen nuevos modelos, nuevas plantas, en el país”.

En relación a los consensos que se generaron a partir del proyecto, el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario Manrique, destacó: “Fue la primera vez en la historia de la industria automotriz que todos los actores nos pudimos reunir en una mesa, y también poder construir en conjunto una idea a largo plazo para una industria que es estratégica en el desarrollo de nuestra nación”.

Del encuentro participaron también Julieta Lousteau (Subsecretaria de Industria); Abel Furlán, (titular de la Unión Obrera Metalúrgica); Claudio Pedreira (Sindicato de textiles); Martín Galdeano (Presidente Ford y de la Asociación de Fabricantes de Automotores); Jorge Lobo (Asimra); Fabio Rozenblum (Vicepresidente AFAC); Santos Doncel Presidente de Iveco); Nicolás Abbate (Director Nissan); María Ángela Stelzer (Directora As. Corporativos VW); Verónica Niemann (Directora As. Externos Comercio de Mercedes Benz); Paula Camogli (Jefa Asuntos Públicos Renault), entre otros.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver