Diputados en vivo | 15 hs: Traslado de los cargos a los jueces de la Corte

Diputados trata la creación de una pensión reparatoria para personas travestis trans

el oficialismo avanzará hoy con la acusación formal contra la Corte Suprema de Justicia a partir de la presentación del primer informe acusatorio sobre sus magistrados desde que inició la comisión de juicio político.  

En un encuentro parlamentario, la Comisión de Juicio Político avanzará con el proceso contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a quienes se les trasladarán los cargos y se los citará a que puedan realizar su descargo. De este modo, el oficialismo avanzará hoy con la acusación formal contra la Corte Suprema de Justicia a partir de la presentación del primer informe acusatorio sobre sus magistrados desde que inició la comisión de juicio político.  

Luego de considerar concluida la etapa de investigación por mal desempeño contra los magistrados, el Frente de Todos formulará los cargos por las causales de los fallos del 2x1, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, en favor de los condenados por violaciones de los DD.HH., así como la reforma del Consejo de la Magistratura y su decisión sobre la pelea por la Coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.

Los diputados y diputadas que integran la comisión, fueron citados para poner a disposición de los legisladores el informe con las principales causales del juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Tras aprobar el informe en la comisión, se dará traslado a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti para que tengan la posibilidad de hacer su descargo. Sin embargo, los magistrados podrían negarse a hacerlo si así lo desean.



La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver