Destacan el debate por la Ley de Alquileres en Diputados

Alquiler

En el marco del trabajo que busca reformar la Ley de Alquileres (27.551), diputadas de distintos partidos políticos se refirieron al enfoque federal y diverso con el que se está desarrollando el debate sobre la normativa en el Congreso de la Nación.

La presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, del Frente de Todos, expresó: “Por indicación del presidente de la Cámara, Sergio Massa, estamos tratando de dar un paso adelante, con la participación de más organizaciones de la sociedad civil, que en general no tienen acceso al Congreso”. 

Y agregó que “de esta manera virtual” pueden “ser escuchados y nosotros podemos nutrirnos de sus realidades a través de los nuevos sistemas que la tecnología nos brinda”. 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados avanza en el debate de la ley de alquileres

Por su parte, la vicepresidenta de la comisión, Ana Carla Carrizo, de Evolución Radical, indicó que durante el debate se escucharán a 43 organizaciones relacionadas al sector. 

“Empezamos a conectaros con los protagonistas para poder entender por qué estos dos artículos de una Ley que tuvo tanto consenso generaron un congelamiento en el mercado de alquileres”, consideró. 

En este sentido, Carrizo indicó que el debate seguirá con charlas informativas la semana que viene.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver