De lunes a viernes
Médico de Familia

Vivir la vejez de manera positiva: claves para fomentar un envejecimiento exitoso

La licenciada Analía Carril realizó un amplio análisis sobre paso del tiempo y envejecimiento saludable. "Cada vez es más probable que lleguemos a los 80 o 90 años", destacó. Mirá el video.

"Quería terminar el año hablando de envejecimiento saludable o exitoso. Nos falta muchísimo para acompañar a las familias, para integrar a la persona mayor. Esté bien o esté mal. Necesitamos toda una logística y educar mucho en lo que es acompañamiento de familias cuidando a una madre, un padre, un abuelo", introdujo la licenciada en psicología, Analía Carril (M.N. 33.758), en el aire de Médico de Familia.

En esa línea, la especialista invitada ahondó en la importancia de revalorizar la vida y, más aún, la vejez. Darle importancia al adulto mayor, a su vida, a sus tareas, a las personas que los cuidan. "Cada vez es más probable que lleguemos a los 80 o 90 años. El tema es que tenemos que acompañar, hacer foco en educación. En que todos nos preparemos para atender, cuidar y trabajar a las familias añosas", destacó Carril.

TE PUEDE INTERESAR: Redes sociales y autoestima: ¿Por qué las personas necesitamos el reconocimiento de los demás?

Botiquín para aprender a envejecer

  • Siempre ajustate a un propósito.
  • Escuchá tus emociones y dale valor, sin límite de edad.
  • La vida exitosa dura lo que duran tus sueños.
  • Mantenerte activ@.
  • Envejecer es parte del recorrido, disfrutá todo el viaje.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver