Desarrollaron el primer test rápido que sirve para detectar cáncer

Cáncer

La innovación ya cuenta con patente en EEUU y estará listo el próximo año.

Investigadores lanzaron el primer test que permitirá detectar varios tipos de tumor con un análisis de sangre. Una primera versión de un desarrollo argentino ya cuenta con patente en Estados Unidos, y estará lista el próximo año. 

Los especialistas de Oncoliq están desarrollando el primer test que permitirá detectar hasta 50 tipos de cáncer a partir de una muestra de sangre. Los expertos que trabajan en esta investigación, señalan que una de las singularidades de este análisis es que ya se ha probado que alcanzará un 90% de sensibilidad. 

TE PUEDE INTERESAR: 27 cuadras de "la fila del hambre" para reunirse con la ministra de Capital Humano

El test detectará cáncer de mama, próstata, vejiga, endometrio y riñón, y su elección no es azarosa, ya que estos tipos de cáncer son los más frecuentes. 

El cáncer de mama será el primero que podrá ser diagnosticado con la ayuda de esta nueva herramienta biotecnológica, ya que "es la que más avanzada se encuentra". En este sentido, ya hay una patente publicada en Estados Unidos que está basada en la primera versión de la tecnología que desarrollaron desde Oncoliq. 

"Tenemos previsto lanzar al mercado el test de detención de cáncer de mama en marzo del 2025. En lo que respecta a los cuatro restantes, aún seguimos trabajando", confirmaron desde la firma. 

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver