Nueva ola: confirmaron la primera muerte de Covid-19 de este 2024

tests rapidos covid 19 coronavirus

Ocurrió en Salta. Los casos han incrementado en las últimas dos semanas.

En las últimas dos semanas, los casos de contagios de coronavirus han incrementado en el país. Sin embargo, en las últimas horas trascendió la primera muerte a causa del virus en este 2024.  

Las autoridades del área de Salud de Salta confirmaron que el miércoles se produjo la muerte de una persona que tenía Covid- 19."En lo que va del año se registraron 109 casos positivos de Covid-19 de los cuales 20 son de la primera semana y 89 de la segunda", detalló el jefe de la coordinación epidemiológica local, Francisco García Campos, quien agregó: "Hay cuatro pacientes internados y lamentablemente se registró la primera defunción". 

TE PUEDE INTERESAR: Tenía 26 años y murió en una fiesta electrónica: la familia reclama que la intoxicaron

Frente a la preocupación, García remarcó que "lo más conveniente es mantener a la población con alta cobertura de vacunación contra el Covid-19", e insistió a "todas las personas mayores de seis meses a concurrir a los servicios de salud para completas sus esquemas de vacunación". 

Por su parte, según el Ministerio de salud de la Nación, las personas mayores de 50 años, gestantes o que estén inmunocoprometidas, requieren la aplicación de una dosis de refuerzos a los seis meses de la anterior y continuar con la misma periocidad. 

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver