Alerta: ¡ A cuidarse, volvieron los mosquitos!

msoquitos

Una nueva invasión de mosquitos puso en alerta a la Ciudad de Buenos Aires y a La Plata que llevan a cabo operativos especiales de fumigación ¿ Hasta cuándo durará?

Desde este fin de semana, la Ciudad de Buenos Aires, algunas zonas del conurbano y la ciudad de La Plata comenzaron a convivir con una invasión de mosquito.

Justamente fueron los platenses quienes registraron impactantes imágenes de mosquitos que formaban una nube en el cielo. Para intentar controlar la plaga hoy en La Plata llevaron a cabo un operativo especial que incluye desmalezamiento, pedirle a los vecinos que descacharreen y fumigación.

Los insectos que están circulando en este momento son los de la especie Aedes albifasciatus o "mosquito de inundación", que si bien no transmite dengue, si lo hace con otras enfermedades como la encefalitis equina.

Los Aedes son silvestres, se acumulan en el agua y eclosionan todas las larvas juntas; en centros urbanos viven entre 7 y 15 días. Además pican más fuerte porque están costumbrados a hacerlo en pieles gruesas de animales como caballos o vacas.

Te puede interesar: Se enfureció y estrelló su auto contra la barbería

 Alejandro Inti Bonomo adjudica esta invasión de mosquitos al cambio climático. El Dir. de Gestión Ambiental de UADE remarcó que lo principal es descacharrear  y advirtió que una vez que eclosionaron es muy difícil de atacar con la fumigación. 

A su vez, indicó que esta especie se maneja en parques y plazas y por eso, sugirió evitar hacer deporte al aire libre en el atardecer. Para finalizar Inti Bonomo contó que hay especialistas del Conicet trabajando en un proyecto para combatir la especie en estado larval.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver