Todos con Luquitas: padece leucemia y precisa un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida

Todos con Luquitas: padece leucemia y precisa un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida

Lucas Bazan y su familia necesitan ayuda y solidaridad. Un medicamento que cuesta $20 millones podría ayudarlo a estar mejor. Conocé su historia.

"Hola, soy Lucas Bazan, tengo cinco años. Hace un año me diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda. Tuve dos recaídas así que tengo que empezar una quimio re cara que se llama 'inmunoterapia'. Necesito que me ayuden porque es muy cara", relató el valiente Luquitas en un video que fue posteado en las redes sociales que abrieron sus familiares a fin se iniciar una colecta solidaria en su nombre.

Gracias al tratamiento de inmunoterapia que él nombró, podría mejorar su calidad de vida. No obstante, hay poco tiempo para conseguirlo, puesto que podría volver a sufrir otra recaída. "La droga de inmunoterapia que tengo que utilizar en 20 días se llama Blincyto. Se necesitan 20 ampollas de 38,5 MG. El monto estimado a pagar es 20.000.000", describieron a través de @todosxlucasbazan.

En la actualidad, Lucas se encuentra internado en el Hospital de Niños de la provincia de Córdoba. Allí aguarda la preciada medicación. "Estamos en una etapa complicada, ya que todas las quimioterapias que se le han hecho no resultaron. Terminó la último quimio y se enfermó en tres días. Con la medicación que estamos pidiendo es alargar un poquito más de días para que él haga rayos y estudios, y así poder entrar a trasplante y cambiar las células que él tiene enfermas", precisó su mamá, Mariana del valle Mena, a Telenueve.

Para ayudar a Luquitas, comunicarse a través de Instagram en @todosxlucasbazan. También, la familia extendió el CBU para donaciones: MIMO.CABLE.CELULA

¡Fuerza, Lucas!

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver