Desesperada búsqueda de dos niños en Ciudadela: faltan en sus casas desde el domingo

Desesperada búsqueda de dos niños en Ciudadela: faltan en sus casas desde el domingo

Ellos son Axel y Juana, de 13 y 12 años. Iban al colegio, pero en el trayecto desaparecieron. Las familias de ambos están muy angustiadas.

En la localidad de Ciudadela (Gran Buenos Aires), dos chicos de 13 y 12 años faltan en sus respectivos hogares desde el pasado domingo 19/06 a la mañana. Ellos son Axel (13) y Juana (12). Según trascendió, quedaron en encontrarse y desde ahí nada más se supo de ellos.

En esa línea, las familias creen que ellos se fugaron porque el niño dejó una carta escrita a puño y letra avisando que se iba a ir de casa. Desde entonces, se desplegó un gran operativo de seguridad para dar con el paradero de ambos. Trabajan efectivos policiales de diferentes jurisdicciones.

Asimismo, el papá de Axel, Juan, dialogó con Telenueve y explicó que, en medio de la búsqueda de los preadolescentes, la familia fue extorsionada a cambio de supuesta información de los chicos. "Justo cuando estábamos en vivo, le llegó un WhatsApp a la mamá de Axel diciéndole que tenían formas de entrar a cámaras y pidieron cinco mil dólares. 'Están en Bajo Flores y la nena está embarazada', así nos mandaron. Hicimos la captura de la foto del tipo que nos quiso extorsionar", precisó él.

TE PUEDE INTERESAR: Robo en un country: ladrones cavaron un boquete y dejaron un mensaje de película en una nota

Por otro lado, explicó cuál podría haber sido el motivo por el cual los nenes se fueron de sus hogares. "No hay maltrato en casa, es todo amor. Pero esto para mí ocasiona en la decisión de irse los dos, por el problema que tuvieron en la escuela. Se citaron al baño, se besaron y alguien los filmó o les sacaron fotos y los amenazaron con difundirlo. Ella tenía miedo al papá y Axel tal vez por mí, pero no soy eso. El jueves fue este problema en la escuela y me habían citado para hoy martes. Si me citaban en el momento, hubiéramos contenido a los nenes", relató Juan.

"Por favor, volvé a casa. No va a pasar nada, vamos a apoyar todos los problemas que tienen en la escuela. No hicieron nada, hijo. Los estamos esperando con los brazos abiertos", sumó, suplicando que vuelvan, que en sus casas los extrañan mucho.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver