Horror en Córdoba: un paciente de 81 años fue encadenado a la pared en un centro médico
Los propios familiares del hombre lo hallaron atado de pies y manos, grabaron la situación y publicaron el video en redes sociales. El centro de salud por el momento no dio ninguna explicación.
27 de junio de 2022
Los hijos de un hombre de 81 años denunciaron que lo encontraron en un estado deplorable y encadenado a la pared en el Sanatorio Alta Gracia, ubicado en esa localidad de Córdoba.
El pasado jueves fue internado por un cuadro de infección pulmonar, según explicó Yolanda Rossi, una de sus hijas. Pero la situación se complicó el sábado, cuando personal del Sanatorio no permitió que uno de los hijos viera a su padre internado. Ante esta negativa, el joven decidió ingresar igual tras escuchar los gritos de su padre. Allí se encontró con la dramática escena: estaba atado de pies y de manos, fuera del colchón.
“Mirá en el estado que está, cómo lo tienen”, se escucha de fondo en el video. “Que hijos de pu... que son. Yo le dije, los atacan y los cag... a cachetazos”, expresó uno de los hijos con indignación.
TE PUEDE INTERESAR: La Plata: se bajó del auto y le pegó a una mujer que cruzó mal la calle
“Mi papá nos contó que no le daban ni agua. La noche anterior la pasó muerto de frío, tirado, contorsionado y entremedio de dos camas en elásticos. Un abandono impresionante”, sostuvo Yolanda.
Los hijos de la víctima realizaron la denuncia contra el centro de salud en la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo de Diego Fernández, que ahora investiga la causa bajo la carátula “delito contra la vida”.