Habló la abogada sobre la madre de Lucio y su novia: "Están abatidas, angustiadas y desorientadas"

Policiales, Lucio Dupuy, La Pampa, crimen de Lucio,

La letrada se refirió al estado emocional de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Anticipó que podría llegar a haber "acusaciones cruzadas" entre las detenidas.

Silvina Blanco, abogada de Abigail Páez, novia de la madre de Lucio Dupuy, dio detalles sobre el estado actual de las detenidas por el crimen del nene de 5 años.

En diálogo con el medio pampeano El Diario, aseguró que Magdalena Espósito Valenti y Abigail estaban "abatidas, angustiadas y desorientadas". Además, adelantó que las detenidas podrían acusarse mutuamente por contraposición de intereses. 

"Hay que determinar lo que causó la muerte del niño, lo demás es un contexto. Y si esa conducta fue desplegada por una o por ambas imputadas. Eso todavía no está claro", sostuvo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El desgarrador mensaje del padre de Lucio 

Es por eso que cada una tiene distinto abogado. Pablo de Biasi estará a cargo de la defensa de la madre de Lucio.

"Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización", manifestó Blanco. 

La abogada negó que ambas acusadas hayan sido golpeadas por otras reclusas al ingresar al penal de San Luis. "Estoy en contacto permanente con la penitenciaria y es información falsa. Están con mucha seguridad y custodia. No están incomunicadas. No tienen prohibición de comunicación", reiteró. 

Mirá el video que muestra las golpizas que sufrió Lucio. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver