¿A cuánto cotiza el dólar después de los anuncios de Batakis?

Dólar

La reacción del mercado tras la conferencia de prensa de la ministra de Economía para anunciar nuevas medidas económicas ante la creciente inflación y la inestabilidad de los dólares paralelos.

Gracias a la postura de la nueva ministra Silvina Batakisla cotización del dólar blue cayó y pasó a ubicarse en $ 264 para la compra y $ 269 para la venta a las 12 del mediodía. De este modo, recorta la brecha a casi 111% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 100% en relación al promedio del minorista.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista avanza a $ 133,75 en las pantallas de Banco Nación y a $ 133,89 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, inició la jornada en $ 127,37, marcando un incremento de 57 centavos respecto al cierre anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Una por una las nuevas medidas económicas anunciadas por Silvina Batakis

Como idea principal, Batakis remarcó que es necesario "garantizar el equilibrio fiscal". También confirmó que "se mantienen las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional" y que "de ninguna manera vamos a defaultear".

Por otro lado, anunció que se está trabajando en "conformar la autoridad nacional de defensa de la competencia” para conformar un tribunal que controle la remarcación de los montos en los productos"No podemos permitir abusos de precios".

"Lo que sucedió esta semana en materia de precios no tienen ninguna explicación técnica y solamente son especulaciones", insistió la ministra.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver