La brutal agresión a un árbitro en pleno partido que provocó la paralización de la Liga de Ecuador

brutal agresion arbitro ecuador

El campeonato ecuatoriano de futbol se paralizó este domingo ante la decisión del gremio de árbitros de no dirigir los partidos tras una agresión a un árbitro.

Momentos de tensión se registraron en un partido de la Liga Ecuatoriana de Fútbol que se disputaba en la ciudad de Ambato. El incidente se dio en el duelo entre Macará y el líder Aucas por la séptima jornada el sábado, cuando el árbitro Alex Cajas recibió una piña al ser increpado por cobrar un penal y expulsar a un jugador. 

Después de que se inclinara a favor de Aucas, el juez recibió reclamos de jugadores y miembros del cuerpo técnico de Macará. Fue así que recibió golpes y empujones. Como se puede ver en las imágenes, el hombre cayó al piso en dos ocasiones. 

El preparador de arqueros del plantel ambateño, Héctor Chiriboga, fue quien le lanzó un puñetazo al colegiado después de ser expulsado. Minutos después del escándalo, Chiriboga manifestó que "no tiene justificación mi reacción" y que "admito mi error y acataré la sanción", que podría ser de hasta un año de suspensión.

TE PUEDE INTERESAR: Un nene se perdió en San Telmo, una canción fue clave para localizarlo y se convirtió en un hit

Además, ofreció disculpas a Cajas, quien de acuerdo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "se encuentra estable".

Por su parte, Macará comunicó que "se une al rechazo total acerca de los actos de violencia en el fútbol", que acatará la sanción que sea impuesta al "agresor" y que también aplicará castigos.

Este hecho desencadenó la paralización del fútbol local este domingo. Los árbitros no asistieron a los tres partidos por la fecha en disputa para manifestar su rechazo a la agresión física que sufrió el juez.

¡Mirá el momento de la agresión en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver