Se robaron otra vez a "Dientes", el mono tití del bioparque de La Plata

mono dientes robo la plata

En febrero de este año ya había sido sustraído y fue hallado en Punta Lara. Las dudas sobre su desaparición.

Los días transcurren y se mantiene la incertidumbre sobre el paradero de "Dientes", un mono tití del Bioparque de La Plata, que desapareció el pasado miércoles. 

Este ejemplar ya había sido sustraído, junto a la hembra (llamada Mili), en febrero de este año, pero ambos fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta. 

"Encontramos ese boquete. En ese espacio convive con una hembra. Era el único que faltaba", explicó Alejandro Serena, director del Bioparque, en diálogo con Telenueve Al Mediodía. 

También descartó que el mono haya podido realizar ese hueco y afirmó que sin lugar a dudas se trató de una persona: "Es un robo para el tráfico porque estos animalitos son requeridos en el circuito negro de fauna silvestre. Y el robo es para comercializarlos".

TE PUEDE INTERESAR: Avalancha en Ushuaia: un perro salvó a un esquiador que quedó sepultado bajo la nieve

Ante la posibilidad de que el mono se haya fugado y estuviera en la zona, esperaron un día para buscarlo y este viernes se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 9 de la capital bonaerense.

Finalmente, enfatizó en la importancia de desalentar ese tipo de prácticas. "Los animales silvestres tienen que estar en lugares controlados, en instituciones como esta, que trabajamos para recuperarlos y poderlos reinsertar", concluyó. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver