Avalancha en Ushuaia: un perro salvó a un esquiador que quedó sepultado bajo la nieve

tango perro rescate esquiador avalancha ushuaia

Estuvo más de una hora enterrado bajo un metro y medio de nieve. El perrito de los bomberos fue clave para localizarlo.

Un esquiador estuvo más de una hora enterrado bajo un metro y medio de nieve a raíz de una avalancha en un glaciar de Ushuaia. El perro de los bomberos fue clave para poder rescatarlo.

Se trata de "Tango", un perro labrador que marcó el lugar donde se encontraba la víctima e incluso buscaba desenterrarlo con sus patas.  

Julián Elizari, cabo primero del Cuartel de Bomberos “2 de abril”, habló con Telenueve y explicó cómo se realizó el rescate: "Afortunadamente, se dieron todas las cosas muy bien para que pudiéramos llegar rápidamente al lugar donde ocurrió la avalancha. La nieve estaba muy pesada". 

Asimismo, detalló que la labor de "Tango" fue fundamental para ubicar al joven, que ahora se recupera en el Hospital Regional de la capital de Tierra del Fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Terrible accidente en Mendoza: el dramático relato de Soledad Silveyra de cómo se salvó por segundos

El episodio se desencadenó pasadas las 20.30 de este sábado en el Glaciar Martial, ubicado en los montes Martial de la capital fueguina, cuando un gran desprendimiento de nieve se deslizó montaña abajo y sorprendió a dos jóvenes que practicaban esquí de travesía. Uno de ellos pudo evitar la avalancha y dio aviso sobre la desaparición de su amiga. 

Los rescatistas no logran comprender cómo sobrevivió. Calculan que estuvo más de una hora bajo 200 kilos de nieve y sin una burbuja de aire con el exterior. 

Un parte extraoficial emitido por personal médico del Hospital Regional Ushuaia informó que el esquiador “se recupera y se encuentra estable, con parámetros normales e internado en observación”.

¡Mirá el momento del rescate en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver