Los perros se comen entre ellos por el hacinamiento: maltrato animal en una perrera de Benito Juárez

Los perros se comen entre ellos por el hacinamiento: maltrato animal en una perrera de Benito Juárez

Refugios y ONG denuncian las terribles condiciones en las que viven y mueren estos animales. La palabra de una proteccionista.

Vecinos y proteccionistas de la ciudad de Benito Juárez (Provincia de Buenos Aires) denunciaron los reiterados episodios de maltrato animal que se producen en la perrera municipal del lugar.

En dicha perrera viven hacinados y en deplorables condiciones de vida decenas de perros y perras que allí fueron alojados. Pasan todo tipo de necesidades. Frío, hambre, sed, indiferencia, falta de atención veterinaria y maltrato. Incluso, se llegan a atacar entre ellos para comerse a los que fallecen.

TE PUEDE INTERESAR: Parque Iberá: nacieron cachorritos de yaguaretés libres luego de 70 años de extinción

En esa línea, una gran multitud de personas, entre ellas proteccionistas de refugios y ONG, se han movilizado frente a la Municipalidad de Benito Juárez en reclamo de esta terrible y triste situación. Asimismo, esperan una pronta respuesta y solución para mejorar la calidad de vida de los perros que sobreviven día a día ahí.

"Hay una denuncia penal en curso. Estamos trabajando con un grupo de abogados que se han ofrecido en forma voluntaria, porque desde el voluntariado todo se hace sin recursos propios", precisó la proteccionista Belén Keller, en diálogo con Telenueve.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver