Nuevas restricciones para compras en dólares con tarjeta de crédito

Nuevas restricciones para compras

Habrá nuevas medidas respecto a la tasa de financiación. Los detalles en este informe.

Autoridades del Banco Central anunciaron nuevas medidas para todos aquellos consumos con tarjeta de crédito que se realicen en dólares.

"Ha cambiado la tasa de interés para financiación y ahí vienen ciertas confusiones. Porque en realidad no está permitido financiarte en cuotas con compras al exterior. Con compras en moneda extranjera. Pero cuando se habla de financiación, se habla de que vos no estés pagando el total de la tarjeta. Es decir, gastaste y pagaste el mínimo o un poco más del mínimo y te quedó un monto a pagar para el mes siguiente", explicó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Beneficios para jubilados del PAMI: cómo conseguir descuentos y entradas gratis para cine y teatro

En esa línea, describió que, dicho monto a pagar al mes entrante, "va a tener una tasa de interés de más del 80 por ciento a partir de ahora". Cabe destacar que no se aplica para todos los montos, solo aquellos que tengan moneda extranjera y que sean superiores a los 200 dólares mensuales. "Van a tener una tasa promedio del 80 por ciento, va a depender de cada financiación bancaria", sumó D'Ambrosio.

Por otro lado, para todos aquellos montos en pesos que superen los 200 mil pesos mensuales, continúan con una tasa de interés del 62 por ciento.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver