Limpió un baldío y creó un parque de juegos para los niños y niñas del barrio

Un espacio para que nenes jueguen en Jujuy

Franco tenía la ilusión de crear un espacio verde para los chicos. Lo logró, pero aún necesita ayuda para los últimos detalles. ¡Mirá!

Franco es un hombre muy trabajador y soñador. Vive en el Barrio La Morada (provincia de Jujuy) y, desde hacía tiempo, anhelaba convertir un predio de un baldío en un espacio de recreación para los más chicos del lugar.

El área estaba un poco maltratada. Había zonas rotas y otras con basura, pero con mucho esfuerzo y dedicación, día a día trabajó para transformarlo en lo que él se imaginaba. Junto a la ayuda de su familia, amigos y allegados, ese baldío hoy es un ambiente totalmente renovado. Un espacio verde con cancha de fútbol y mesas y sillas para sentarse y comer algo.

TE PUEDE INTERESAR: Emocionante sorpresa: no le podían pagar el viaje de egresados y sus compañeros se lo regalaron

Aún faltan detalles, pero está pronto a ser terminado. Tan solo necesita juegos de plaza, que ya los tiene, pero necesita transportarlos desde la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) hasta donde está el predio en Jujuy.

"Gracias a Dios, recibimos una gran donación de juegos para el espacio verde. Esto fue una gestión de más de siete meses, contando que son más de 200 niños que no tienen un espacio. El traslado me sale 97 mil pesos, pero me hacen una rebaja a 87 mil. Son toboganes, calesitas. Duele, estamos a pasitos de lograrlo. En este proyecto vengo trabajando hace dos años con mi familia, a pulmón. Ya está el predio, solo faltan los juegos para los niños", relató Franco, muy emocionado, a Telenueve.

El joven busca conseguir fondos para poder solventar los gastos de transporte de los juegos y, en esa línea, extendió el ALIAS de una cuenta bancaria con el fin de conseguir apoyo solidario: CARTEL.CLARA.MANIA

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver