Kira, la doctora de cuatro patas: es acompañante terapéutica de niños y niñas

Kira, la doctora de cuatro patas: es acompañante terapéutica de niños y niñas

La perrita trabaja en una clínica y fue adiestrada para compartir un espacio sumamente especial con chicos y adolescentes. ¡Conocela y mirá todo lo que sabe hacer!

Kira tiene tres años y es una perrita muy especial. Además de ser buena y cariñosa con todo aquel que se acerca a darle un mimo, ella es súper inteligente y trabaja como acompañante terapéutica en una clínica.

En el hospital, asiste a niños, niñas y adolescentes. Ella está adiestrada y preparada, y sigue las indicaciones de su dueña, la licenciada en psicología Carolina Micha.

"Es una perra adiestrada desde los cinco meses de edad para romper con el clima sanatorial. Ayuda a los chicos a adaptarse a los tratamientos, a generar adhesión a los tratamientos, que se puedan relajar, que están en un espacio lúdico", inició Carolina, su dueña y compañera de trabajo, en diálogo con Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: El amigo más fiel: el dueño falleció y su perrito aún lo espera

En esa línea, reveló que la cachorrita es muy aceptada por los pequeños pacientes, porque sabe generar "emociones positivas en los chicos, además en los padres que son sus principales referentes, que eso es fundamental".

"Y hacemos juegos de adhesión al tratamiento que son juegos médicos, por ejemplo, pacientes que tienen que movilizarse, con Kira se movilizan más fácilmente", sumó, respecto a cómo es un día a día en el trabajo que desempeña Kira.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver