El Pato: vecinos denuncian un basural a cielo abierto que ya ocupa 30 hectáreas

El Pato: vecinos denuncian un basural a cielo abierto que ya ocupa 30 hectáreas

El basural pone en peligro la salud de los vecinos, al igual que la biósfera del Parque Pereyra Iraola que se encuentra a tan solo metros.

Vecinos de la localidad de El Pato (Provincia de Buenos Aires) denuncian la existencia de un gran basural a cielo abierto, en un predio que se encuentra a tan solo 300 metros de la zona de viviendas.

Dicho basural contamina el agua, la tierra y también el aire, puesto que la basura es quemada y dicha acción expone a la población del área al humo tóxico y altamente contaminante.

TE PUEDE INTERESAR: Limpió un baldío y creó un parque de juegos para los niños y niñas del barrio

Asimismo, el predio de 30 hectáreas linda con la biósfera del Parque Pereyra Iraola, un gran pulmón verde de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con un invaluable patrimonio natural, histórico y cultural.

En esa línea, vecinos y vecinas de la localidad se unieron para hacer múltiples reclamos y denuncias, a la espera de alguna pronta solución y/o respuesta. "Somos de un barrio súper tranquilo, nunca pasó nada por mayores y ahora estamos teniendo un basural a cielo abierto que apareció de la nada. Ya hace varios meses que lo tenemos ahí y cada vez es más grande. La situación preocupa", relató el vecino Juan Careaga a Telenueve. "Todos los días pasan y pasan volquetes, y traen basura de todos lados. Y no sabemos qué tipo de basura. Todas las noches la prenden fuego y es un humo que no se soporta más", sumó la señora Rosa Franco.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver