La madre de Lucio Dupuy habló por primera vez y defenestró al padre del nene

Policiales, Lucio Dupuy, crimen de Lucio, La Pampa,

Magdalena Espósito Valenti habló desde la cárcel y se refirió a Christian Dupuy, el padre del nene que fue asesinado en La Pampa.

Luego de semanas de estar presa junto a su pareja por el asesinato de su propio hijo, Magdalena Espósito Valeti habló por primera vez desde la Cárcel y atacó al padre de Lucio Dupuy. En medio de una audiencia judicial de manera virtual, la mujer rompió el silencio desde el penal de San Luis.

La audiencia se llevó a cabo el lunes al mediodía y en ella estuvieron presentes todas las partes de la causa, las dos acusadas por el crimen del nene de cinco años, el abogado por parte de la familia paterna, los abogados de las detenidas y el juez.

En una entrevista para el medio La Arena, el abogado de la familia paterna, José Mario Aguerrido contó varios detalles sobre el encuentro con las acusadas del aberrante crimen de Lucio. La madre del nene refiriéndose a Christian Dupuy afirmó que “quería aclarar que el término de víctima, al progenitor no le queda nada bien”.

El juez de la causa le pidió a la mujer que solo hable sobre el tema para el que se estaba realizando la audiencia. Asimismo, tomó la decisión que las acusadas permanezcan en celdas separadas pero en el mismo pabellón, donde comparten el lugar con una detenida que está acusada por un delito similar.

Sin embargo, la defensa de la familia había pedido que se las separe pero el magistrado decidió que continúen como han estado detenidas hasta el momento.

“Habíamos hecho un pedido concreto con adhesión de la fiscalía y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes: el juez no hizo lugar porque no estaba en el origen del proceso y porque no habría disponibilidad en el penal donde están para asegurar una prohibición de contacto absoluto entre ellas”, explicó Aguerrido.

Por último, el abogado contó que si están juntas podrían generar un gran daño a la causa y afirmó que “fue una decisión que sorprendió. Nosotros lo pedimos a título preventivo porque hay que hacer todo para que no se genere daño al resultado de la investigación. Con el contacto entre ellas puede existir una obstaculización, ahora vamos a recurrir y resolverá el Tribunal de Impugnación Penal”.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver