Crimen de Lucio: cómo son los días en la cárcel de su mamá y su pareja

Policiales, Lucio Dupuy, La Pampa, crimen de Lucio,

Ambas están acusadas por haber asesinado a golpes a Lucio Dupuy de cinco años en La Pampa y están a la espera del juicio en su contra.

A tres semanas del brutal asesinato de Lucio Dupuy, su mamá Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez están detenidas en un sector especial del Complejo Penitenciario N.º 1 de San Luis tras haber recibido varias golpizas por parte de otras reclusas.

Ambas detenidas están en el mismo sector del penal pero en celdas diferentes que no son cercanas de manera que casi no pasan tiempo juntas. Además, según explicó la abogada defensora de Páez, María Silvina Blanco Gómez, además de ellas en el mismo sector hay otra detenida que está acusada de haber asesinado a su hijo y por ese motivo todas fueran trasladadas al mismo lugar del complejo.

Asimismo, la letrada contó que “no conozco a la reclusa, solo sé que está enfrentando un proceso en San Luis de similares características. Y que esto se dio en relación a una misma decisión del Servicio Penitenciario para resguardarla del resto” y agregó que “fueron alojadas en San Luis porque La Pampa no posee una cárcel provincial”.

Por otra parte, Blanco Gómez explicó que dentro del penal “tienen una hora de esparcimiento para tener contacto con la luz del día. Por lo que me ha sido informado allí también están alejadas del resto. En el espacio común permanecen con la celda abierta y luego, en los horarios que el Servicio Penitenciario dispone, las puertas se cierran y están solas”.

“Pueden comunicarse con sus familias, más teniendo en cuenta que están lejos. También poseen una hora para esparcirse. Pueden estudiar, trabajar. Es decir, en principio si el Servicio Penitenciario lo permite no hay ningún problema”, cerró.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver