Así despide el mundo a la Reina Isabel II tras su muerte

Despedida de la Reina Isabel II en todo el mundo

Reino Unido llora el fallecimiento de la monarca británica y decenas de países le rindieron un sentido y respetuoso homenaje.

Reino Unido está de luto por el fallecimiento de su querida monarca británica, la Reina Isabel II, quien murió en la jornada del 8 de septiembre en Balmoral (Escocia).

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida", manifestó su primogénito, el ahora Rey Carlos III, en un comunicado público que trascendió a través de la página oficial de The Royal Family.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos III dará su primer discurso como rey y recibirá a la primera ministra

Durante los siguientes días, se realizarán una serie de homenajes, reuniones y protocolos con el fin de despedir los restos de la Reina, para que pueda descansar en paz y para la eternidad. Entre ellos, en la mañana del 09/09 se efectuaron varios cañonazos como parte de la despedida de la artillería británica. Se marcaron 96 cañonazos al aire, cada uno por cada año de vida de la monarca británica. También, desde la web de The Royal Family abrieron un libro virtual para que personas de todas partes del mundo puedan darle sus condolencias.

TE PUEDE INTERESAR: Murió la Reina Isabel II: qué pasará con sus 30 perritos Corgi

En esa línea, y como mensaje de respeto, diversos países le rindieron un sentido homenaje.

Por ejemplo, la Ópera de Sídney (Australia) reflejó el rostro de la Reina en su estructura externa. También, el Empire State Building (Estados Unidos) cubrió sus kilométricos ventanales de los colores de la bandera británica (azul, rojo y blanco). Y, entre los homenajes, el Cristo Redentor (Brasil) que también se tiñó de los colores y la Torre Eiffel​ (Francia) que apagó sus icónicas luces por el luto.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver