Murió la Reina Isabel II: qué pasará con sus 30 perritos Corgi

Murió la Reina Isabel II: qué pasará con sus 30 perritos Corgi

Los perros siempre la acompañaron en su vida y fueron considerados como miembros de la familia real.

En la jornada del 8 de septiembre, falleció la Reina Isabel II de Inglaterra. Horas atrás, la monarca británica había sido internada de urgencia en su residencia y todos sus hijos habían viajado tras notificarse que su estado de salud era delicado. Tenía 96 años de edad.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tardeEl Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral (Escocia) esta noche y volverán a Londres mañana", manifestaron fuentes oficiales de la Corona británica. Fue así como se dio a conocer públicamente que Isabel II había fallecido.

TE PUEDE INTERESAR: Murió la Reina Isabel II: qué dijo su hijo Carlos previo a asumir el trono de Inglaterra

El príncipe Carlos, heredero de la corona, está en el castillo de Balmoral junto a los restos de su madre. En tanto, comenzó el Operativo 'London Bridge is down'. Consiste en un despliegue diplomático de 10 días cuidadosamente planeado que se pondrá en marcha desde el 08/09. Se espera que todas las banderas del Gobierno bajen a media asta en diez minutos después del deceso. Además, se realizará un servicio conmemorativo en la Catedral de San Pablo.

En esa línea, mucho se ha hablado respecto a qué pasará con sus preciados y queridos perros raza Corgi galés de Pembroke, un tipo de perro de pequeño tamaño nativo de Gran Bretaña. Sus Corgi han sido parte fundamental de su vida e, incluso, estuvieron presentes en momentos realmente memorables para ella como, por ejemplo, su luna de miel. Además de acompañarla en los recuerdos más felices, también la contuvieron en los más duros.

A lo largo de sus 70 años en el trono real, Isabel II tuvo cerca de 90 perros. Actualmente, convivía con 30. Todos ellos la llenaron de amor y eran considerados como miembros de la familia real.

Respecto a quién cuidará de ellos tras su fallecimiento, se cree que los animales "seguirán con la familia, probablemente con Andrés (Andrés de York, tercer hijo de la Reina Isabel II) porque él fue quien se los obsequió a la reina. El corgi y el dorgi son muy jóvenes", aseguraron desde el portal Newsweek.

Murió la Reina Isabel II: qué pasará con sus 30 perritos Corgi
Murió la Reina Isabel II: qué pasará con sus 30 perritos Corgi
Murió la Reina Isabel II: qué pasará con sus 30 perritos Corgi

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver