Indignante: médicos y enfermeros reanimaban a un paciente mientras se reían a carcajadas

medicos chaco reanimaban reian

El insólito y lamentable episodio ocurrió en el Hospital Perrando de Chaco. En las imágenes, que se viralizaron, se puede ver a un hombre desnudo en una camilla y al personal médico haciendo bromas a su alrededor.

Una médica y varios enfermeros fueron separados de su cargo en el Hospital Perrando de la capital chaqueña, luego de que este martes se viralizara el video de un paciente al que le practicaban maniobras de reanimación cardiopulmonar en una sala de internación y el personal a cargo se reía. 

En la grabación se puede observar a un paciente intubado, desnudo sobre una camilla y mientras una doctora intenta reanimarlo, varias personas se ríen a carcajadas. "Los brazos firmes, doctora", decía una de las presentes. "Arriba y abajo", completa otra persona. 

Otra situación que generó repudio fue que después se compartieran las imágenes por redes sociales, vulnerando así la intimidad de este paciente, además de no brindarle el trato ético correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Violento robo a jubilados en San Justo: los golpearon y quemaron con una plancha caliente

El hombre al que intentaban salvarle la vida, en medio de risas, terminó falleciendo.  

La directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, confirmó que quienes participaron del video fueron identificados, sumariados y separados del Ministerio de Salud Pública. "Sé que las disculpas no alcanzan, pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias, ante este hecho lamentable", calificó.

Más detalles de este repudiable hecho en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver