Violento robo a jubilados en San Justo: los golpearon y quemaron con una plancha caliente
Esta pareja vivió una noche de terror, mientras descansaban en su casa. Entregaron todo lo que tenía, pero los delincuentes los torturaron igual.
14 de septiembre de 2022
Una pareja de jubilados, de 74 y 78 años, vivió una noche de terror. Fueron amenazados, atados y torturados por cuatro delincuentes. Incluso los quemaron con plancha caliente.
Ocurrió en la localidad de San Justo (partido de La Matanza). La pareja dormía en su cama, cuando fueron sorprendidos por los ladrones que ingresaron al domicilio por la puerta trasera y tenían el rostro cubierto.
"Estábamos totalmente dormidos. Veo una luz, una voz y no entendía si estaba soñando. Prendí el velador, porque pensé que era una pesadilla. Tenía a una persona de cada lado en la pieza. Ahí empezó la tortura", describió Silvia, una de las víctimas, a Telenueve.
TE PUEDE INTERESAR: Violento robo a un jubilado: le bajaron tres dientes a golpes y salió a pedir ayuda amordazado
En esa línea, Silvia relató qué sucedió después de que se encontrara cara a cara con los agresores. "A mi esposo lo ataron con cordones de una zapatilla. Ellos eran cuatro jóvenes armados. Se ensañaron de una manera que no tenía sentido, porque no estaban enfrentándose con alguien poderoso. Primero, se dedicaron a buscar y después les dije que tenía un dinero, que mi esposo había cobrado. Les di mil dólares. Dieron vuelta toda la casa", contó, en medio de un profundo y desgarrador llanto.
Por otro lado, habló del triste momento en que fueron torturados con una plancha. Por las heridas que sufrieron debieron ser asistidos de urgencia en un hospital. "Esa noche había planchado y dejé la plancha para que enfríe. Primero quemaron a mi esposo, la enchufaron, la calentaron y sobre la espalda tiene muchísimas quemaduras. Espalda, Nariz, orejas. A mí también me quemaron, los dos brazos. Siento mucha tristeza, mucha angustia. Qué te puedo decir. Fue horrible. A mi marido le destruyeron los últimos años de su vida. Él está mal, está muy dolorido, tiene muchas quemaduras y es una persona que se descompensa con mucha facilidad", sumó, muy movilizada.