Una ONG reforesta zonas con árboles frutales y apuesta a la soberanía alimentaria

Una ONG reforesta zonas con árboles frutales y apuesta a la soberanía alimentaria

Se trata de "Reforestación Alimentaria" y su objetivo es que chicos, chicas y adolescentes puedan abastecerse de alimentos de forma sustentable. ¡Mirá el video!

En la República Argentina, existe una ONG que pone foco en la reforestación alimentaria. Dicha acción radica en plantar distintas especies de árboles frutales, comestibles y orgánicos en, por ejemplo, comedores comunitarios, hogares infantiles y escuelas primarias y secundarias. De esta forma, en un futuro, chicos y chicas podrán abastecerse de alimentos frescos, salidos de la tierra.

Dicha organización se llama Reforestación Alimentaria y, desde sus inicios, han plantado Almendro, Banano, Limonero, Manzano, Naranjo, Peral y Palta, entre otras especies.

TE PUEDE INTERESAR: Mar del Plata: la basura plástica colapsó la playa y un ecologista decidió juntarla

"Nosotros reforestamos, plantamos árboles frutales en lugares donde asisten niños, niñas y adolescentes. La idea es que ellos adquieran esta herramienta de la autogestión del alimento, de poder producir su propio alimento. De buena calidad, orgánico y de forma sustentable", precisó Mumi Eskenazi, directora y fundadora de la ONG Reforestación Alimentaria.

En cuanto a la labor de la organización, también destacó: "Vamos a toda la Argentina. Por ahora estuvimos por la Provincia de Buenos Aires. La idea es hacer el año que viene, por ejemplo, Salta y Formosa. Queremos que la cantidad de árboles pueda abastecer a los niños".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver