Mar del Plata: la basura plástica colapsó la playa y un ecologista decidió juntarla

Basura en las playas de Mar del Plata

Pasó muchas horas levantando cada botella, cada bolsa. Incluso, realizó un video para invitar a concientizar a la sociedad. Impactantes imágenes.

Cifras que alarman, que preocupan y que invitan a tomar conciencia. Una botella de plástico tarda cerca de 500 años en degradarse por completo. A nivel mundial, el 79 por ciento de los plásticos descartados yacen, en la actualidad, en lagos, lagunas, ríos, océanos y mares. Y, en las playas, solo se encuentra un 15 por ciento del descarte plástico. El resto ya llegó hasta el fondo del mar.

A raíz de esta problemática, se difundieron imágenes muy tristes sobre contaminación ambiental en la República Argentina. Más precisamente en la ciudad costera de Mar del Plata (PBA). Allí, un hombre grabó la situación actual de la playa, donde puede verse colapsada por kilos y kilos de plásticos. Desde la arena hasta el agua.

TE PUEDE INTERESAR: Esquió una montaña de basura en Bariloche para concientizar sobre la contaminación ambiental

Además de plásticos, el sujeto encontró botellas y trozos de vidrio, papeles sucios, restos de comida, colillas de cigarrillos, envoltorios de alimentos y la lista podría seguir.

Dicha problemática, generada por el ser humano, afecta la flora y fauna autóctona. Por ejemplo, en el video se pueden ver pájaros y aves de varias especies volando y reposando entre los plásticos desechados sin reciclar.

"¿Cuántas botellas viste, no les da vergüenza? Esto es una locura, esto es Mar del Plata, República Argentina. ¿Cómo haces para ver esto y no venir con 70 bolsas a limpiar todo esto?", relató él en el video, con profunda indignación.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver