Almagro: denuncian por abuso a un profesor de gimnasia

Almagro: denuncian por abuso a un profesor de gimnasia

Se trata de un docente que trabajaba en el Colegio San Francisco de Sales ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 3900. El hombre fue filmado por alumnas de Secundaria cuando se masturbaba en el patio con una alumna de primer grado en brazos. El hombre se encuentra libre.

Un hecho aberrante ocurrió en una escuela primeria de Almagro: un maestro especial se masturbó con una nena de 7 años en brazos y, afortunadamente, alumnas del colegio secundario lo vieron, lo filmaron y lo señalaron. Gracias al accionar de las jóvenes, fueron las propias autoridades del Colegio San Francisco de Sales quienes denunciaron al profesor de gimnasia por abuso sexual infantil en la institución. 

TE PUEDE INTERESAR: Red de prostitución en Quilmes: por qué el principal sospechoso de captar mujeres quedó en libertad

Es que las pruebas son claras: se trata de un video y, además, las alumnas adolescentes del colegio están de testigo. Esta mañana, el director del Colegio ratificó la denuncia penal. Por su parte, despidieron al docente y además, fue removido del Movimiento Evita, al cual pertenecía. 

"Fue a partir de un video donde se ve al docente que tiene a upa a una menor mientras dicta su clase donde se lo ve masturbándose delante de las criaturas ", dijo la tía de una de las víctimas.  "Este profesor ya tiene actas por hacer upa a los niños, incluso ha hecho upa a mis sobrinos y a sus compañeros. Él les decía que les hace cosquillas y les daba besos en el cuello", lamentó.   

TE PUEDE INTERESAR: Feriados 2022: cuáles son los que quedan en el año

"Eran conductas que ya estaba registradas y no se hizo nada por eso exigimos una respuesta. Y preguntamos por qué no se actuó. Le pregunté al director general si él hacía upa a los niños y dijo que no porque está prohibido", dijo la tía. "Desde la institución dijeron que no lo removieron del cargo porque no pensaban que pudiera llegar a ser un abusador", contó. 

Familiares de los niños piden que se haga justicia por todas las víctimas. "Vinimos a hablar por los chicos que durante muchos años se callaron y comentarles a esos papás que creían que la convocatoria estaba mal, que lo hacemos por las criaturas", aseguró la mujer

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver