El dolor del padre de la nena atacada por una jauría: "Estaba toda mordida y sin ropa"

Cómo está la nena atacada por perros

Alison de 10 años está grave y fue trasladada de urgencia al Hospital Garrahan. Su papá habló con la prensa y relató cómo ocurrió todo.

Una nena de 10 años fue salvajemente atacada por una jauría, en la ciudad de San Carlos de Bolívar (Provincia de Buenos Aires). La víctima, de nombre Alison Gruich, salió de su casa a buscar leche, una rutina habitual, cuando fue atacada por un grupo de perros y terminó con lesiones severas.

Tras el feroz ataque, sus papás la socorrieron y fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona. En las últimas horas, fue derivada al Hospital de pediatría Juan P. Garrahan.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia en el fútbol: en medio de una final, lo molieron a golpes y podría perder un riñón

Según los primeros datos, a Alison los perros le arrancaron parte del cuero cabelludo, le rompieron la carótida y le causaron varias lesiones en las piernasSu estado es grave.

"Le están haciendo placas y ecografías. En cualquier momento va a quirófano", precisó Jordan, el papá de Alison, en diálogo con la prensa. Asimismo, explicó cómo fue el momento en que encontró a su hija totalmente herida. "Terminamos de almorzar y le dijimos a Alison 'anda a buscar la leche', como era habitualmente ... Vimos que no veía y encontramos la bicicleta tirada. Salí, empecé a los gritos y ella estaba tirada a siete metros mio. Me dijo 'papá acá estoy' y levantó la mano. Los perros ya la habían abandonado", sumó.

Tras encontrarla, la llevaron a un centro asistencial zonal. "Tenía lastimado el cuero cabelludo, le vi un tajo en la frente y estaba toda mordida. De la cintura para abajo no tenía ropa. Los médicos van a empezar por lo que es cuero cabelludo. Le hacen estudios para descartar cualquier otra cosa. No está consciente, está sedada. Van a ver si tuvo fracturas", adicionó Jordan.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver