Inflación de los alimentos: a cuánto aumentó ahora la cebolla

Inflación: la cebolla

En los últimos meses, el precio de la cebolla por kilo aumentó considerablemente y para algunos se volvió un alimento casi inaccesible.

La inflación no da tregua en la República Argentina y el rubro de los alimentos es el que se vio más afectado en los últimos meses. Los valores de la canasta de productos de primera necesidad como verduras, frutascarneslácteos y panificados aumentaron considerablemente y esto deriva en un problema para el día a día de los consumidores.

En esa línea, y deteniéndose puntualmente en las hortalizas, la cebolla registró un fuerte aumento en su valor y ahora el kilo está un poco más costoso para su consumo habitual.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve a aumentar el pan: a cuánto podría escalar ahora el kilo

En algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), el kilo de cebolla se puede llegar a encontrar a 500 pesos, aproximadamente. No obstante, hay quienes recomiendan caminar y buscar precio. Es así como en algunos comercios se vende el producto a un valor más accesible. "Esta cebolla viene del norte y es nueva. Había otra que era brasilera, pero no fue más de 400 pesos el kilo. Había poco y lo que entraba no abastecía. La cebolla morada es un poquito más cara, a 300 pesos", relató una verdulera a Telenueve, indicando que llega a vender el kilo por 260 pesos, casi la mitad de lo que la ofrecen otros establecimientos.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver