Mar del Plata: el tortugo Jorge llegó a su nuevo hogar, tras 40 años de vivir en cautiverio

Trasladarán al tortugo Jorge a un centro de rehabilitación en Mar del Plata

Ahora vivirá en un Centro de Rehabilitación. Llegó a Mar del Plata en un vuelo privado y sumamente cuidado.

Es un hecho, el tortugo Jorge llegó a la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), para vivir en su nuevo hogar: un Centro de Rehabilitación de Fauna MarinaLa especie había pasado 40 años en cautiverio, en un acuario de la provincia de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: El álbum del Mundial en versión perritos: la iniciativa de una ONG para fomentar la adopción

"Se lo logró trasladar a Mar del Plata, a un Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, donde está en la primera etapa, para después encontrar un ambiente natural que va a ser una laguna cercana", precisó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

Luego, la comunicadora precisó más detalles: "Ahora está momentáneamente en un estanque de 120 mil litros de agua, en un proceso de readaptación. Se tiene que ir adaptando de a poco y está en agua marina, que no estuvo antes".

Dónde apareció Jorge, la tortuga

Su historia se remonta a 1984, en una playa cerca de la ciudad de Bahía Blanca (PBA). El tortugo fue hallado por pescadores, presentando algunas heridas en su cuerpo. En ese instante, y junto a especialistas del Instituto Oceanográfico Argentino, identificaron al animal bajo la especie de "Caretta caretta", un tipo de tortuga tropical común de mares cálidos. Lo que llamó la atención es que el ejemplar fue hallado en Mar Argentino, un clima totalmente diferente al que estaba acostumbrado.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver