Trasladarán al tortugo Jorge a un centro de rehabilitación en Mar del Plata

Trasladarán al tortugo Jorge a un centro de rehabilitación en Mar del Plata

Este ejemplar vivió 40 años en cautiverio. Enterate cómo será su traslado en este informe.

Después de haber vivido durante 40 años en cautiverio, trasladarán al tortugo Jorge de la provincia de Mendoza a la ciudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires).

Su historia se remonta a 1984, en una playa cerca de la ciudad de Bahía Blanca (PBA). El tortugo fue hallado por pescadores, presentando algunas heridas en su cuerpo. En ese instante, y junto a especialistas del Instituto Oceanográfico Argentino, identificaron al animal bajo la especie de "Caretta caretta", un tipo de tortuga tropical común de mares cálidos. Lo que llamó la atención es que el ejemplar fue hallado en Mar Argentino, un clima totalmente diferente al que estaba acostumbrado.

TE PUEDE INTERESAR: Corrientes: desgarrador último adiós de la dueña del perrito atropellado por una patrulla

"No se consideró devolverla al mar, dado que la devolución de animales tropicales poiquilotermos (de sangre fría) a medios muy fríos no se aconseja para la especie. Esto es debido a que un descenso en el metabolismo los lleva a la muerte por causas fisiológicas y/o mecánicas, por ejemplo, asfixia", precisaron desde la página oficial de la ciudad de Mendoza.

"Se definió que será trasladado del acuario de Mendoza, donde estuvo tanto tiempo. En Mar del Plata estará en un centro de rehabilitación, en un lugar mucho más grande. Va a ser trasladado de una manera muy cuidada, dentro de un contenedor en un avión privado", precisó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

Al respecto, una proteccionista experta en la materia, la señora Malala Fontán ("Sin Zoo"), precisó: "Creo que ha llegado el momento de darle al tortugo, lo que el tortugo necesita y estamos en la búsqueda de un lugar de rehabilitación, un santuario para su especie. Es el mensaje que le queremos dar al intendente de Mendoza".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver