Jair Bolsonaro habló por primera vez tras la derrota ante Lula da Silva en Brasil

Jair Bolsonaro

El mandatario brindó una conferencia de prensa y le agradeció a los "50 millones de brasileños que votaron" por él.

"Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí", inició Jair Bolsonaro, en un discurso que pronunció días después de las elecciones en Brasil, donde su oponente Lula Da Silva lo derrotó en el ballotage.

La segunda vuelta de las elecciones de Brasil de 2022 se llevó a cabo el pasado domingo 30 de octubre y se convirtió en uno de los comicios más polarizados de la historia del gigante sudamericano. Luiz Inácio Lula da Silva superó a Jair Bolsonaro por una ajustada diferencia. Esta fue del 50,9 por ciento contra 49,1 por ciento.

El mandatario ultraderechista buscaba la reelección, contando principalmente con el voto evangélico y empresarial, pero se había visto ampliamente superado desde hace meses por el expresidente izquierdista en los sondeos.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones en Brasil: Lula Da Silva vuelve a la presidencia tras derrotar a Jair Bolsonaro

"La derecha ha surgido realmente en nuestro país. Nuestra sólida representación en el Congreso demuestra la fuerza de nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad", adicionó Bolsonaro, sin hacer referencia a la derrota del domingo.

"Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y de un sentimiento de injusticia, por cómo se dio el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre instó a la población a invadir propiedades, destruir el patrimonio y cercenar los derechos de circular", adicionó en conferencia de prensa.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver