Ladrón muerto en San Justo | El reclamo de su madre: "Le disparó y lo dejó tirado como un perro"

Mató a un ladrón en San Justo

Un delincuente murió de un disparo en el pecho que le dio un conductor cuando intentó robarle el auto. "Pedimos justicia", dijo su mamá.

En las últimas horas, se dio a conocer un hecho de inseguridad que tuvo lugar en la localidad de San Justo (partido de La Matanza - PBA).

Cámaras de seguridad vecinales captaron el momento en que un delincuente se acercó a la ventanilla de un auto Volkswagen Suran de color gris y amenazó a su conductor, un ingeniero electrónico de 54 años de edad.

El automovilista portaba una pistola Bersa calibre 45 y al ser abordado por el ladrón, abrió la puerta y le disparó. La bala impactó en el pecho del delincuente de 19 años, quien murió en el lugar. Tras matar al joven, el ingeniero se retiró del lugar. Quedó en libertad, ya que un fiscal del caso consideró, en principio, que actuó en legítima defensa.

TE PUEDE INTERESAR: El entrenador de tenis que le pegó a su hija justificó la agresión: "En mi país es común pegarle"

Luego del hecho, un vecino alertó sobre lo ocurrido a la Policía, que tras rastrillar los alrededores encontró el auto estacionado en la calle Constitución al 3600, a pocos metros del lugar del hecho. Al revisar el dominio del auto se estableció que pertenecía al ingeniero y después de ver las cámaras de seguridad vecinales lograron determinar que el hombre bajó del vehículo y se dirigió a pie hacia la avenida Juan Manuel de Rosas, donde se encuentra su lugar de trabajo.

El fallecido fue identificado como Ulises Leonel Camacho Luque, quien tenía antecedentes por el delito de "robo automotor" y había salido de prisión el mes pasado.

"Él le disparó y lo dejó como un perro tirado. No llamó ni a la ambulancia, ni a la patrulla", relató Oraida, mamá del ladrón fallecido, en diálogo con la prensa.

Luego, muy movilizada, continuó: "¿Por qué no llamó a la ambulancia? Mi hijo estaba con adicciones. Pedí mucha ayuda, pero nadie me ayudó. No dormía, no vivía yo. Pedí que esté encerrado para que aprenda, pero no me escucharon. Dos días estuvo. No robaba por necesidad, lo hacía por las adicciones, las juntas. Era un niño, no vivió nada. Acá no le faltó nada, ni un plato de comida. Pedimos justicia, porque lo dejó tirado. Una hora estuvo tirado ahí".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver