La jueza dictó la falta de mérito para Fabián Gianola: qué impacto tiene en la causa

Fabián Gianola

Es en el marco de la causa en su contra por “abuso sexual” y “abuso sexual agravado” tras las denuncias realizadas en el 2019 por Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.

La jueza de instrucción dictó la falta de mérito para Fabián Gianola en la causa en su contra por “abuso sexual” y “abuso sexual agravado” tras las denuncias realizadas en el 2019 por la actriz Fernanda Meneses y la locutora Viviana Aguirre.

Esto significa que no tiene pruebas suficientes para procesarlo, pero tampoco para sobreseerlo. Esto quiere decir que no se lo ha declarado inocente.  

La jueza Ángeles Mariana Gómez Maiorano explicó: “Llegado el momento de resolver la situación procesal de Fabián Javier Gianola, considero que –en consonancia con la escasez probatoria reunida en autos hasta el momento- deviene atinente disponer la falta de mérito para sobreseer o procesar al nombrado, conforme lo prescribe el artículo 309 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Señaló además que “resulta prematuro adoptar un temperamento que desvincule de manera definitiva de estas actuaciones al imputado, por cuanto previo a disponer cualquier tipo de resolución de carácter concluyente que pudiera poner fin a la sujeción de éste al proceso, estimo imprescindible ampliar las diligencias realizadas, sugiriendo a la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia Contra las Mujeres”. 

La tercera denuncia en contra de Gianola que fue formulada por Andrea Ghidone no entró en el material analizado por la jueza. 

Mirá la explicación de Tuny Kollmann sobre el caso en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver