Crimen de María Marta: Horacio García Belsunce dijo que la absolución de Pachelo "es una vergüenza"

María Marta

Pachelo fue absuelto por mayoría en el caso del asesinato acontecido en octubre en 2002, en el barrio privado 'Carmel'. El crimen continúa impune. La palabra del hermano.

En la jornada del 2 de diciembre, el señor Nicolás Pachelo, quien estaba acusado de asesinar a María Marta García Belsunce en su vivienda ubicada dentro del barrio cerrado "Carmel" (ciudad de Pilar - PBA), en octubre de 2002; fue declarado inocente en la causa por el homicidio de la socióloga.

Según trascendió, los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°. 4 de San Isidro (GBA) absolvieron al único detenido por "mayoría", al encontrarlo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas". Es así que la duda sobre quién mató a María Marta persiste a 20 años del crimen y quedará impune.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

Para la familia de la víctima, el ex vecino Pachelo fue el autor del crimen, más allá del fallo de la jornada, por lo que apelarían la resoluciónOsvaldo Rossi y Esteban Andrejin fueron los jueces que votaron por su absolución. "Es una vergüenza, es una vergüenza realmente. Estos tres hijos de put* la volvieron a matar a María Marta. Tenían todo para condenarlo", declaró Horacio García Belsunce, hermano de María Marta, en diálogo con la prensa.

"No solamente no lo condenaron por el homicidio, sino que, además, le dieron una pena ridícula por los robos. Esto es una vergüenza realmente. Un asco, un asco. Y no es que uno no crea en la Justicia, sino que estos tres personajes, o dos, como Rossi (Osvaldo Rossi) o Andresjin (Esteban Andresjin), no tuvieron los huevos y porque no son dignos de la investidura que tienen", sumó García Belsunce, refiriéndose a la pena de nueve años y seis meses de prisión por robos en countries que se le otorgó a Pachelo.

Luego, continuó: "Faltó que tuviéramos una filmación del momento en que la está matando. Tal vez querían eso, fue lo único que faltó. Siento una decepción tan grande. Hay jueces que no son dignos de la investidura que tienen, que no tienen huevos para impartir justicia como corresponde. Que en este caso, no tuvieron huevos para ir contra la corporación. La corporación de Molina Pico y en adelante. De todos los jueces que nos hicieron responsables de esta barbaridad y no tuvieron huevos para arrepentirse y decir 'nos equivocamos'".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver