Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

nicolas pachelo maria marta garcia belsunce

Pachelo fue absuelto por mayoría en el caso de la muerte ocurrida en 2002, en el country Carmel. El crimen continúa impune.

Los jueces del Tribunal Oral Criminal N°4 de San Isidro determinaron que la prueba no alcanzó para tener la certeza necesaria para condenar a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrida en 2002. Es así que la duda sobre quién mató a María Marta persiste a 20 años del crimen.

Para la familia de la víctima, el ex vecino fue el autor del crimen, más allá del fallo de este viernes, por lo que apelarían la resolución. Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin fueron los jueces que votaron por su absolución. 

Pachelo había llegado al juicio acusado por el crimen de María Marta en el marco de un robo bajo el encuadre legal de autor del delito de “homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego por su comisión criminis causa, y agravado por alevosía; en concurso real con el delito de robo calificado por el uso de armas”. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de María Marta García Belsunce: el rol de cada uno de los acusados a 20 años del asesinato

Fue Federico Ecke, presidente del tribunal, quien votó por condenar al acusado. 

María Marta García Belsunce fue hallada muerta por su esposo Carlos Carrascosa en un supuesto accidente en la bañera de su casa del Carmel Country de Pilar el 27 de octubre de 2002. 36 días después se exhumó el cuerpo y la autopsia reveló que había sido asesinada de cinco balazos en la cabeza.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver