Temen lo peor: sin rastro de Lucas y Lautaro y aparecieron dos cuerpos calcinados en Guernica
Los cadáveres fueron hallados en Guernica dentro de una camioneta. Se le realizarán pruebas de ADN para poder determinar si se trata de los jóvenes desaparecidos.
12 de diciembre de 2022
La mamá de Lautaro, de 18 años, está desconsolada. Hace 72 horas no hay rastro de su hijo y se produjo el hallazgo de una camioneta con dos cuerpos calcinados. La desaparición se produjo en Florencio Varela cuando el adolescente estaba acompañado por Lucas, un amigo suyo. Ambos están desaparecidos.
"Yo quiero imaginar que es un secuestro", aseguró la madre tras haber recibido una llamada anónima. "Estuvo en el lugar equivocado, fue a dar una vuelta con la persona equivocada", señaló en relación con el nexo de Lautaro con Lucas.
TE PUEDE INTERESAR: Aparecieron dos cuerpos calcinados en una camioneta en Guernica
La Fiscalía investiga si se trata de un secuestro, ya que Lucas estaba amenazado y había sido raptado hace dos años.
"Lucas nos contó esto cuando estaba de novio con mi sobrina. Yo no hablo mal de Lucas. Lo que sí, yo nunca dejaba que mi hijo vaya con Lucas porque él manejaba fuerte", añadió la mamá de Lautaro.
"Lucas anda con un auto caro, que no es para este lugar, porque está lleno de chorros", remarcó. "Uno conoce la inseguridad que hay en todos lados", agregó.
Las hermanas de Lucas desmintieron las amenazas
Las hermanas del otro joven desaparecido desmintió que Lucas haya recibido amenazas. "A mi hermano lo empezamos a buscar a la mañana del sábado, porque tiene 26 años. Es un pibe adulto, que puede salir. Ni Lucas, ni mi papá, ni nosotros, no tenemos información de un secuestro", mencionó una de las jóvenes.
"Hubo un secuestro de mi hermano, cuando era más chico. Fue porque querían robar el auto y él estaba ahí. Mis padres no salen a hablar porque están destrozados", agregó otra de las chicas.
TE PUEDE INTERESAR: Una joven intentó escapar de un hombre en un departamento y cayó de un 4to piso
La hipótesis del secuestro: por qué querrían raptar a Lucas
"Aquí quisieron secuestrar a Lucas porque es una familia adinerada. Probablemente, sea un vuelto para el papá", es lo que manifestó el abogado de la familia de Lautaro, en relación con la posible motivación detrás de la desaparición de los dos jóvenes.La investigación se enfoca ahora en la mafia paraguaya.
Por otro lado, un mecánico y su hijo también están desaparecidos. Y justamente se produjo cerca de la zona de Guernica, por lo que los cuerpos calcinados también podrían ser de ellos.