Festejo trágico por la Selección en Zárate: destrozaron una heladería y su dueño murió
"Hay que ir a romper la heladería", era uno de los mensajes que circularon por redes sociales y que terminaron desencadenando la muerte del dueño del local.
12 de diciembre de 2022
"Estamos perdiendo la civilización, nunca pasó esto", es el reclamo de una de las vecinas de la heladería en Zárate, donde se produjo la muerte del propietario del local luego de que decenas de hinchas destruyeran su negocio.
El último viernes, alrededor de las 19:00, varios hinchas se congregaron en el centro de Zárate para festejar el pase de la Selección Argentina a semifinales. Sin embargo, algunos de los que se dirigieron a la emblemática zona comenzaron a destrozar vidrieras de locales de ropa, cafeterías y marquesinas, entre los que se encontraba la tradicional heladería Real.
TE PUEDE INTERESAR: Temen lo peor: sin rastro de Lucas y Lautaro y aparecieron dos cuerpos calcinados en Guernica
Esto provocó que Miguel Ángel Ventura, de 58 años, el dueño del local, intentara defender su comercio y protagonizara una fuerte discusión con los vándalos. Sufrió una descompensación a causa de un preinfarto. A pesar de que fue trasladado rápidamente al hospital, terminó muriendo por un infarto.
"Hay que ir a romper la heladería", fue uno de los mensajes que circularon por redes sociales para estimular el hecho vandálico, que terminó con la vida de un hombre trabajador.
"Es muy triste lo que sucedió. Todo lo que es marquesina, iluminación, vidriera lo rompieron", mencionó la propietaria de otro local que sufrió las consecuencias de los destrozos. "Me doy por vencida. Venimos de una pandemia, de pasarla mal, no terminamos de recuperarnos para que vengan y hagan terrible vandalismo", lamentó.
Por el momento no hay detenidos y recién este lunes la municipalidad comenzó a contactarse con los indignados dueños de los demás locales.