En vísperas de la Navidad, un juez se disfrazó de Papá Noel para decirle a una nena que fue adoptada

Ana

Un momento muy emotivo y especial que quedará para siempre en la memoria de esta nena. Una nena que soñaba con tener una familia. Y su sueño se cumplió.

"Ana (nombre que se eligió para resguardar a la menor de edad) disfrutaba de tener muchas amigas y, sobre todo, le gustaba pasar el rato con su compañera favorita, Aldana, quien le había regalado una mascota de juguete a quien llamó igual: "Aldana". A pesar de que Ana estaba muy contenta junto a sus compañeritas, compañeritos y tías de la casita, tenía un sueño que deseaba algún día se cumpla. El de poder tener una familia que la quiera y la proteja para siempre. Tener mascotas, primos o primas con quien jugar y compartir", dice una conmovedora carta que un juez de la provincia de Corrientes redactó para comunicarle a una chiquita que iba a ser adoptada.

TE PUEDE INTERESAR: "El rey de los botones": tiene 83 años y hace 70 que tiene una coqueta botonería en Flores

El doctor Edgardo Frutos, del Juzgado de Familia N°. 5 de Corrientes, tuvo la enorme tarea de ser quien le comunicó a "Ana" que iba a ser adoptada. Que iba a tener una familia que la ame y la cuide por siempre, como ella se lo merece.

La sentencia que redactó, y que luego leyó frente a los asistentes, fue escrita como un cuento. Todo para que ella lo pueda entender y se sienta especial. Dicho y hecho, porque ese momento fue mágico y único. Soñado. Y no solo eso, también se disfrazó de Papá Noel y la nena se puso muy contenta. ¡Era un sueño hecho realidad!

"Con todas las causas que tienen relativa a la niñez, me comprometo de esta manera. En esta historia, se dio la posibilidad de contar a Ana de una manera distinta. Pensé de en este cuento, no de manera casual, por la época. Un cuento para reivindicar el espíritu navideño, teniendo en cuenta no solo la época que estamos pasando sino también las características de esta niña. Pasó por distintas vulnerabilidades como la de no haber pasado la última navidad con una familia. Y esta es la primera navidad junto a sus papás", relató el letrado Frutos, muy emocionado, a Telenueve.

Emocionate con la historia completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver