Trágica Navidad: murió la nena de 5 años que fue impactada por una bala perdida en Rosario

murio nena bala perdida rosario

Candelaria murió tras recibir un impacto de bala en medio de los festejos de Navidad. El acto de amor de su familia, en medio del dolor.

La noche de Navidad terminó en tragedia para la familia de Candelaria Enrique, de solo 5 años, quien fue alcanzada por una bala en medio de los festejos en Rosario. 

La pequeña fue trasladada inmediatamente hasta el hospital, pero su estado era grave. Así lo explicó el Dr. Eduardo Ontivero (MP 21085), director del Sanatorio de la Mujer: "Ingresó con una herida. Impacto a nivel de la región frontal y con una lesión encefálica irreversible. Todo el diagnóstico como el tratamiento fueron adecuados, pero el cuadro era irreversible". 

En ese sentido, y en medio del inmenso dolor, los familiares de la pequeña decidieron salvar más vidas. "La familia, en un verdadero acto de amor, decide ser donante, con lo cual se inició todo el proceso. Se produjo durante la madrugada del día de hoy la ablación de órganos", detalló el médico.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizarle la autopsia correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Mataron a golpes a un nene de 4 años en Berazategui: detuvieron a su mamá y su padrastro

El jardín de infantes al que acudía la menor también se pronunció en redes sociales y lamentó su partida: "Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial… Tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño".

El trágico episodio ocurrió en una vivienda de la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear cuando, junto con su familia, salió a celebrar pasada la medianoche. Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por este caso.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver