El alcohol y las drogas, las principales causas de los siniestros viales en la Argentina

El alcohol y las drogas, las principales causas de los siniestros viales en la Argentina

Cada vez preocupa más el consumo de alcohol y la ingesta de drogas en los conductores. Según la ONG Luchemos por la Vida, estas son las principales causas de los siniestros viales en el país.

Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los siniestros de tránsito en nuestro país y así, reducir el número de personas muertas y heridasAlberto Silveira, Presidente de Luchemos por la Vida, dijo a Telenueve: "Las consecuencias son muy grandes y aumentan a medida que la concentración alcohólica sube".  

TE PUEDE INTERESAR: A partir del 1° de enero, alcohol cero en la Provincia de Buenos Aires

En Argentina, las muertes de tránsito son muy altas y de hace 25 y 30 años se mantiene en un nivel entre 6 mil y 8 mil muertes anuales. Según la ONG, el total de muertos en 2021 en Argentina fue de 5.957, con un promedio diario de 17 muertos y un promedio mensual aproximado de 496.  

"En argentina se hacen muy pocos controles de alcoholemia, en Luchemos por la Vida estimamos que no más de 700 mil controles al año", ccomentó. Además, resaltó que "hay muchos medicamentos que afectan a la conducción. "Por eso, hay que consultar qué remedios son los que afectan a la hora de manejar", finalizó Silveira.  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver