Claves para conducir y viajar seguro

Claves para una conducir y viajar seguro

Según la asociación civil Luchemos por la Vida, en los últimos 25 años 182 mil personas perdieron la vida en siniestros viales. Para bajar esas cifras, es importante cumplir con las normas.

Alberto Silveira, Presidente de Luchemos por la Vida, contó a Telenueve por qué es relevante tener en cuenta las normas de conducir a la hora de manejar: "Un conductor seguro es aquel que puede pensar qué le puede pasar y cómo se puede preparar para esa situación". "Esa es una pregunta que todos los que queremos conducir con seguridad tenemos que hacernos permanentemente y por eso, es imprescindible tener en cuenta ciertos ítems que son inamovibles", explicó.  

Luchemos por la Vida es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de bien público, cuyo propósito es prevenir los siniestros de tránsito en nuestro país y así, reducir el número de personas muertas y heridas. Según la asociación civil, en los últimos 25 años 182 mil personas perdieron la vida en siniestros viales. Por eso, más adelante detallaremos qué es importante tener en cuenta a la hora de conducir:

TE PUEDE INTERESAR: El alcohol y las drogas, las principales causas de los siniestros viales en la Argentina 

Claves para una conducir y viajar seguro 

  • Conducir a velocidad moderada 
  • No consumir ni alcohol ni drogas 
  • No utilizar los celulares al momento de manejar 
  • Utilizar casco al momento de manejar una bici o una moto 
  • En la ruta, la velocidad multiplica los riesgos, por eso es importante ir a una velocidad moderada

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver