Hablan los médicos golpeados por una mujer: "Todo el tiempo pasa esto, hay que hacer algo"

Los médicos golpeados por una mujer en el hospital

Los profesionales de la salud Melanie Santero y Juan Ignacio Aragno fueron violentamente agredidos en el Hospital de General Pacheco por una familiar de una paciente. "Seguimos afectados", le contaron a Telenueve al Mediodía.

El episodio se llevó a cabo el viernes a pocos minutos de celebrar la llegada del nuevo año. Como se puede ver en el que video, una mujer le exigía a la cirujana de guardia que le diera prioridad a su hermana. Sin embargo, había otros pacientes con dolencias de urgencia, por lo que la médica le explicó que debía atender a otros primero. Esto enfureció a la señora que la empezó a insultar hasta darle una trompada en la cara y golpear a otra médica que estaba a su lado al lado.

Entre varios tuvieron que reducir a la mujer que repartió golpes sin cansancio. Tanto Melanie Santero como Juan Ignacio Aragno remarcaron que no es el primer hecho de violencia que se registra hacia el personal de salud. "Todo el tiempo pasa esto, nos acostumbramos. Siempre pedimos más seguridad", insistió Santero.

Por su parte, Aragno reclamó: "Así como hay un médico para cada uno de los pacientes debería haber alguien de seguridad por cada sector del hospital".

"Es la primera vez que llegamos a las trompadas pero las situaciones límites las vivimos a diario", continuó. Al mismo tiempo le agradecieron a la paciente que filmó lo sucedido y aportó el video como evidencia. 

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver