¿Cómo fue la primera noche de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Baéz Sosa?

¿Cómo fue la primera noche de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Baéz Sosa?

Pasó un día tras la sentencia que el Tribunal Oral Nº1 de Dolores dio a los ocho jóvenes acusados de asesinato. Cinco de ellos recibieron cadena perpetua y tres de ellos, 15 años de prisión. En esta nota, te contamos cómo fue y cómo seguirá la reclusión de los rugbiers.

Tras la condena a prisión perpetua para los cinco rugbiers acusados de homicidio y 15 años de prisión para los tres jóvenes acusados de partícipes secundarios, Telenueve recorrió por fuera la Alcaldía de Melchor Romero, en La Plata, donde se encuentran alojados los asesinos.  

TE PUEDE INTERESAR: El día después de la condena a los rugbiers por el crimen de Báez Sosa: ¿cómo está Dolores?

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi (condenados a perpetua) y Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz y Lucas Fidel Pertossi (condenados a 15 años de prisión) llegaron a la institución carcelaria a la tarde y fueron llevados al Pabellón Nº3.

Desde la capital de la Provincia de Buenos Aires, el enviado especial Cristian García contó que "después de la condena no ha cambiado mucho porque siguen teniendo los mismos beneficios". El periodista explicó que están en un lugar de tránsito y no tienen actividades. Solamente pueden tener un recreo al patio.  

TE PUEDE INTERESAR: El momento en que Máximo Thomsen se desmaya al escuchar el veredicto por el crimen de Báez Sosa

Los jóvenes están ubicados en cárceles de a dos, pero no están en contacto con otros presos. Se estima que los ocho culpables del asesinato sean trasladados a un penal de máxima seguridad ubicado en Campana, pero todavía no está confirmado. Sin embargo, se espera que los cinco condenados a prisión perpetua sean los únicos que vayan al penal de máxima seguridad, a excepción de los otros tres. 

Por otro lado, los familiares de los detenidos podrán ir a visitarlos, solamente los días jueves de 13 a 17hs. Asimismo, podrán solicitar asistencia psicológica y podrán recibir al Pastor que los acompañó durante el tiempo.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver