Las embarazadas rusas en Argentina y las complicaciones que causan en los hospitales públicos

embarazadas rusas hospitales publicos

Solamente en el hospital Fernández durante el mes de diciembre se registraron casi medio centenar de partos. La palabra del director de la entidad.

Luego de que la Policía Federal desbaratara a una banda que traía a mujeres embarazadas rusas a la Argentina les cobraba hasta US$ 35.000, el foco está puesto en los motivos por los que cada vez más ciudadanos rusos llegan al país. 

El paquete incluía conseguirles un sanatorio para el parto y documentación trucha para obtener la ciudadanía argentina en tiempo récord. 

En medio de todo esto, las cifras de partos de mujeres rusas ya llaman la atención. Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, detalló que en ese lugar atendieron 47 partos de rusas solo en el mes de diciembre. "Esto está generando una demanda de consultas cada vez mayor, porque después del parto se sigue atendiendo al niño en el hospital", explicó. 

TE PUEDE INTERESAR: La mafia de las embarazadas rusas en Argentina: la denuncia de la directora de Migraciones

"Es un hospital de alta complejidad. El tema de las pacientes rusas es que vienen con partos normales, no complicados. Vienen con un estado normal, son mujeres jóvenes, sanas. Por qué vienen al Fernández, no lo sabemos. Pensamos que es por los profesionales nuestros", detalló. 

"Genera un problema porque la mayor parte de esta gente no habla español ni inglés y genera barreras idiomáticas", añadió. 

Mirá sus declaraciones completas en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver