Mujeres rusas vinieron a parir, quedaron demoradas y luego la Justicia permitió el ingreso

Mujeres rusas: vinieron a parir y dos están varadas en el aeropuerto

Llegaron más de 5.800 embarazadas rusas en 3 meses. Sin embargo, los ojos estuvieron puestos en las últimas seis que se bajaron del avión, ya que cuatro declararon ingreso de turista pero no tenían fecha de regreso, tarjetas ni lugar donde hospedarse.

Tras la guerra en Ucrania, casi 6 mil mujeres rusas vinieron a dar a luz a Argentina. A pesar de ello, Florencia Carignano, la Directora de Migraciones de la Nación, se pronunció sobre las tres embarazadas rusas, a las que se les impidió el ingreso a la Argentina tras detectar irregularidades en su documentación, y señaló que hay una mafia

TE PUEDE INTERESAR: Quiso apuñalar a su ex en plena misa y la salvó el cura: qué dijo el Padre 

Seis quedaron varadas, cuatro fueron habilitadas para ingresar, pero dos todavía no. Cristina Rubilar, abogado de las mujeres Rusas contó que cuando declararon contaron que "ellas vinieron a migrar a la Argentina porque no desean volver a rusa porque tienen miedo. Y agregó: "Una de ellas tiene abuelos ucranianos con lo cual en Rusia es perseguida por su sangre, las otras dos tienen maridos desertores del Ejército".  

"Lo que dijo Migraciones es una falsedad, lo cual a los hombres solos los dejaron pasar, mientras que a otras que estaban acompañadas de hombres también, pero si vieron a mujeres solas, sí les generó sospechas", agregó. "Ese fue el criterio que utilizó migraciones, porque es mujer y no está acompañada un hombre, parece que retrocedimos mil años", aseguró. 

TE PUEDE INTERESAR:  Calor extremo: ¿alivio desde el domingo?

En las últimas horas, el juez federal Luis Armella habilitó el ingreso provisorio al país de las cuatro mujeres rusas embarazadas que presentaron recursos de habeas corpus. El magistrado sostuvo que "no fue correcto lo que hizo Migraciones, en tanto que para entrar a radicarse en el país hay que hacer los trámites correspondientes y no declarar ingreso de turista. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver