La mafia de las embarazadas rusas en Argentina: la denuncia de la directora de Migraciones

mafia embarazadas rusas argentina.png

Florencia Carignano se pronunció sobre las tres embarazadas rusas, a las que se les impidió el ingreso a la Argentina tras detectar irregularidades en su documentación, y señaló que hay una mafia.

Las autoridades de migración le impidieron el ingreso a tres mujeres que estaban embarazadas, ya que no disponían de pasajes de regreso ni lugar para hospedarse. Fue así que consideraron que no cumplían con la característica de "ser turistas", para poder entrar a la Argentina.

Florencia Carignano, directora de Migraciones, se pronunció sobre esto en Telenueve. "Las mujeres que están inadmitidas, están libres, no están retenidas. Están en el aeropuerto. La aerolínea que las trajo les está brindando asistencia. Hay un servicio médico en el aeropuerto que las revisa cada tres horas", especificó sobre las condiciones en las que se encuentran.  

"Le mintieron al inspector al decirle que iban a hacer turismo. No tenían pasaje de vuelta, no sabían a dónde iban, no tenían hotel", señaló sobre los argumentos que hizo que se las rechace. 

"El problema es que cuando se las rechazó por 'falsas turistas' aparecieron varios abogados y hay un habeas corpus que se está resolviendo en la Justicia", agregó. 

TE PUEDE INTERESAR: El adiós a Nayla, la nena asesinada en la 1-11-14: "Le voy a hacer su último cumpleañito"

En relación con la gran cantidad de mujeres rusas que llegan a parir a la Argentina, Carignano sostuvo que el problema es que no se quedan en el país: "Tienen el hijo en Argentina, le dan la nacionalidad, dejan un poder a un abogado y se van de Argentina, están un mes y medio y no vuelven nunca más". 

Carignano aseguró que esto se vincula con mafias rusas. "En Eslovenia había 3 espías rusas con nacionalidad argentina, entonces quiénes son los padres de estos chicos. Nosotros tenemos uno de los pasaportes más seguros del mundo. Tenemos que protegerlo", remarcó. 

"Hay una mafia que tiene delitos asociados, no es el de tener un hijo. Hay una causa que está investigando delitos asociados al lavado. Hay bandas muy poderosas, mucho dinero atrás de esto. Nosotros no vamos a ser parte, estamos cancelándole la residencia de aquellos rusos que vinieron al país y nunca más volvieron", enfatizó. 

En los últimos 3 meses ingresaron 5819 mujeres y todas declararon estar en la semana 36 de embarazo, según datos de la Dirección de Migraciones. 

Además, le resulta llamativo que en tan solo unos pocos meses se les dé la ciudadanía a los rusos. 

"Estos 3 espías rusos con nacionalidad argentina probablemente sean padres de un niño argentino", dijo. 

Deslizá para arriba y mirá sus declaraciones completas en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver