Tiroteo en el subte: quién es el hombre que asesinó a balazos a la policía en la estación Retiro

hombre asesino policia retiro

El agresor tiene 30 años y le disparó con el arma reglamentaria de la oficial.

Cerca del mediodía de este martes se produjo un tiroteo en la línea C del subte, en la estación Retiro, cuando un hombre discutió con un operario e intervino la mujer policía. Ahí le sacó el arma reglamentaria. 

Fue entonces que efectuó alrededor de 4 disparos, dos de estos impactaron en Maribel Salazar, de 36 años. Recibió atención médica en el lugar y le practicaron RCP. Fue trasladada en grave estado al hospital Churruca, donde finalmente falleció cuando era intervenida quirúrgicamente.

El agresor, de 30 años, tenía antecedentes de violencia de género, con una denuncia radicada en 2021. También tenía otra denuncia en el 2020 por resistencia a la autoridad, justamente lo que ocurrió la mañana de este martes y que derivó en la muerte de la oficial, que era madre de dos nenes, de 5 y 13 años. 

También un hombre resultó herido en medio de la balacera y otras 10 personas tuvieron que recibir atención médica en el sitio. 

Según testigos, el hombre se bajó rengueando del subte y decía que le dolía una pierna. Le comunicó eso a un operario del Subte y se desconoce por qué comenzaron a discutir, ya que tampoco hubo intento de robo. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver